Un rally eficiente y una bicicletada para conmemorar la Semana de la Movilidad en Rubí

Del 16 al 22 de septiembre se celebra en toda Europa la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura, una iniciativa que promueve hábitos de movilidad sostenibles, seguros y saludables a la que Rubí ha querido sumarse con la organización de un rally eficiente y una bicicletada popular.

Con el objetivo de fomentar el desplazamiento a pie, en bicicleta, transporte público y vehículo eléctrico, la ciudad quiere reivindicar así la necesidad de cambiar hábitos para mejorar la calidad del aire y el uso del espacio público.

Para hacerlo, Som Mobilitat organizará el día 22 de septiembre el segundo Rally de eficiencia energética, que pondrá en valor a aquellos coches que realicen el recorrido marcado con el menor consumo de energía.

Así, cambiando el premio a la mayor velocidad habitual de los rallys, éste apuesta por premiar al grupo de conductores más eficiente de la competición y que lleve mayor ocupación, que se llevará como recompensa 100 horas de movilidad eléctrica en los coches de la cooperativa.

Los vehículos se concentrarán a las 9.30h en la Rambla del Ferrocarril de Rubí y saldrán hacia Mataró a las 10.30h, pasando por Castellbisbal y Santa Perpètua de Mogoda. En él pueden participar los grupos locales de Som Movilitat, entre ellos el equipo de Rubí Brilla del consistorio, y las personas –socias o no de la cooperativa- que dispongan de un vehículo eléctrico, en equipos de cuatro.

100 años del tren en Rubí

El inicio de la Semana de la Movilidad ha coincidido además con la celebración de la gran fiesta ciudadana que tuvo lugar el pasado domingo en Rubí para conmemorar el centenario de la llegada del tren a la ciudad, efeméride que será recordada además con una serie de actividades que se alargarán durante todo el año.

Durante el acto, que contó con la asistencia del conseller de Territorio y Sostenibilidad Damià Calvet y del presidente de FGC, Ricard Font, se bautizó además un convoy con el nombre de Rubí y se inauguró en el vestíbulo de la estación la muestra temporal ‘Centenario de la llegada del ferrocarril’.

20ª edición de la Bicicletada

La tradicional bicicletada popular que organiza el Mercado Municipal será la encargada de cerrar la Semana de la Movilidad en Rubí el próximo 23 de septiembre, cuando a las 10.30h tendrá lugar la salida desde la calle Gerrer.

Los participantes, hasta un máximo de 600, tendrán que completar los 6 km de recorrido, que enlazará el equipamiento comercial con La Llana y la Antiga Estació. Una vez hayan llegado de nuevo al Mercado, podrán disfrutar de una botifarrada y de la entrega de premios.

Entre los premiados se incluirá un galardón al mejor disfraz y entre los participantes se sortearán además vales de compra para usar en el mismo Mercado. Las inscripciones ya están abiertas al precio de un euro y se pueden formalizar en la parada Herboristeria Majó hasta el 22 de septiembre o bien antes del inicio de la carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *