PREVIA AL CLÁSICO A LA MASÍA “CAN FELIU” CON El HERMANAMIENTO GASTRONÓMICO ARGENTINA – CATALUÑA

En nuestra corta pero intensa trayectoria, la Previa al “Clásico” del Camp Nou ya es tradicional dentro de nuestros encuentros, una jornada ideal para compartir con todos los penyistas las horas previas del “Clásico” donde siempre hay una gran participación. Este año lo celebramos el domingo 6 de Mayo, a la Masía Can Feliu, de Rubí, a sólo 20 minutos de Barcelona, con más de 80 penyistes, donde nos recibió espléndidamente nuestro magnífico anfitrión Àlex Juncosa, penyista y admirado cocinero.

El “Clásico” Barça – Real Madrid se jugó el domingo indicado a las 20.45h, posteriormente de esta comida, con el resultado de 2-2, con goles de Luis Suárez y Leo Messi. Un match muy disputado donde lo más importante es que  continuamos invictos en La Liga, después de conquistarla la jornada anterior a campo del Deportivo con 4 jornadas de anticipación.

El “Clásico” es probablemente el partido más esperado del año y siempre da imágenes y goles para la historia, a menudo con actuaciones fantásticas y, una vez más, el que por muchos es el mejor jugador de la historia, Leo Messi, reporta emociones indescriptibles que todos tenemos grabadas a la memoria.

Argentina, la patria de Messi, también reporta emociones gastronómicas con los famosos “asados”, cocina popular vinculada a las parrillas y a las reuniones familiares y de amigos, también a los días de fútbol y de grandes partidos.

Es por eso, y al tratarse de domingo y ser nuestra Comida Popular Previa al Clásico, que vinculamos la tradición de los “asados”argentinos con la parrilla y una selección cuidadosa de cortes de la vaca argentina, con la brasa catalana y una selección de carnes del cerdo catalán, nuestro “Clásico” gastronómico por excelencia entre la vaca argentina y el cerdo catalán que dio mucho juego.

Una espectacular experiencia donde contamos con un especialista en las parrillas como nuestro estimado penyista y admirado cocinero Àlex Juncosa, un enamorado de la cocina del fuego, donde desde su Masía Can Feliu,  masía del siglo XIII, a no más de 25 minutos de Barcelona, nos dio la bienvenida por este encuentro auténtico, popular, de calidad y de hermandad entre todos nuestros penyistas y acompañantes, ante este partidazo donde ya éramos campeones ligueros y donde celebramos el Doblete!

En esta ocasión nos acompañó RAFAEL ZUVIRÍA, de origen argentino, y quién fue magnífico jugador del FC Barcelona durante 5 temporadas (1977-1982), y que muchos de vosotros recordaréis por el histórico gol que consiguió en jugada individual en los octavos de final de la Recopa contra la Anderlecht, que significó el 3-0 en el partido de vuelta en el Camp Nou, para igualar la eliminatoria y eliminar al equipo belga a la tanda de penaltis. Posteriormente, y gracias también a esta histórica clasificación y remontada, nuestro Barça consiguió la deseada y merecida Recopa de Basilea en 1979, contra el Fortuna de Düsseldorf, con uno de los desplazamientos más masivos y ejemplares que se recuerdan en la historia del fútbol.

Como buen argentino de Santa Fe, el estimado Zuviría nos ilustró sobre explicaciones sobre el Asado argentino y sobre el increíble gol mencionado anteriormente.

Jornada de previa al Clásico y jornada de fiesta también donde contamos como conductor del acto, y para animar la jornada, con CARLES FITÉ, periodista de Sabadell y penyista de la Penya Gastronòmica Barça que conocéis bastante bien para ser el presentador junto con nuestro penyista y cocinero Jordi Jacas en el programa radiofónico “Que no falte de nada” y también por sus colaboraciones a “Diario ARA”, Deporte 3, Fot li Pou Web, Club Mitjanit, No ho sé RAC 1, etc.

Para acompañar el suculento menú, contamos con una selección especial de cavas y vinos de JUVÉ & CAMPS, con el Cava Essential 2015, 100 % xarel.lo, el Cava Cinta Púrpura, el Vino Blanco Gregal D’Espiells 2016 y el Vino tinto Casa Vella D’Espiells 2011 y, como siempre, todo muy acompañado de la cerveza más barcelonista que siempre está con todos los penyistas, la INÉDIT de DAMM.

Para acabar y como sobremesa, todos los penyistas disfrutaron de una genuina y refrescante batería de gintònics con tónica Premium Schweppes con la formidable ginebra Bombay Sapphire que nos acompaña en cada partido.

Atendiendo la magnífica asistencia fue un extraordinario momento para interpretar el himno del Barça y también para hacer “LA PORRA DEL CLÁSICO”, que al fin con el resultado de empate a 2 tuvo dos personas que acertaron: Lídia Heredia y Marc Esparza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *